RESERVA SI INSTANCIA
La Table de Franck Putelat
La Brasserie à 4 Temps
Historia del Pont Levis, desde la lechería Combes hasta nuestros días

Todos los lugares están más o menos llenos de historias, y yo sabía que el hotel del Pont Levis era el heredero, con una huella ya gourmet en su ADN.

Henri Pautard había abierto en 1971 la posada del Pont Levis, y mantuvo alta la reputación gastronómica de su establecimiento durante 25 años. Después le sucedió un museo de la maqueta y de la Edad Media antes de que el hotel actual fuera construido en 2013.

Hasta la exhumación de una vieja caja

Hace unas semanas, guardando un viejo cartón olvidado, una vieja bolsa de cartón, polvorienta, me entregó algunas fotos, como un eco del siglo pasado.

Tardé unos minutos en relacionar estas fotos de una antigua lechería, estos coches anticuados con el lugar en el que estaba.

Las fotos de la lechería Combes, el "Castillo Verde" del siglo 18, propiedad de Henri Combes, antes de la creación del albergue.

Las fotos de la lechería Combes, el "Castillo Verde" del Qué ambiente y qué contraste! Ligera sonrisa imaginando el día a día de la lechería y su rebaño, justo detrás de mi sillón en la recepción de un hotel de 4 estrellas, 50 años más tarde, donde debían estar las vacas y los rastrillos de heno ;-)

 

Véronique Pierre

 

 

 

 




Volver a las noticias



Hôtel Pont Levis


40 chemin des Anglais
11000 CARCASSONNE
+33 4 68 72 08 08
contact@pontlevishotel.com


RESEAUX SOCIAUX

 
DESIGN : ADAPT-T.COM